Entrada destacada

Here's Your Letter

Fui repartiendo mi corazón en cada canción para hacerlo más liviano. Éramos polos opuestos de una misma energía, líneas eternamente paralel...

martes, 18 de marzo de 2014

I'm Here

Hay muchas cosas imposibles en la vida, y cuanto más se extienda la imaginación más habrá, pero dejémoslo en un radio dentro de lo normal y habitual. Sí, es así, aunque nos vendan muchas veces que todo es posible si se lucha, si te esfuerzas y demás...
Hay que saber interpretar eso, puedes conseguir muchísimas cosas así, desde luego, pero dentro de lo humano y de tus posibilidades (que pueden ser más de las que imaginas).
 A veces las cosas son tan difíciles, o vaya, lo parecen, que simplemente creemos que son imposibles, pero ahí están: dentro de nuestro alcance.

 Sin embargo, no quería hablar de cosas imposibles.
Quiero hablar de las cosas que hoy en día nos dicen que son improbables, que a veces se dice con la boca pequeña y quieren decir imposibles...

 Visto desde nuestro punto de vista como Humanidad, no, mejor, como un individuo cualquiera, los años y el tiempo son bastante extensos en general, y si no lo son, deberían parecer así, porque aunque suene contradictorio: la vida es corta. Es corta pero extensa, como el propio universo que puede ser inmenso, pero al fin y al cabo todo se reduce a las cosas más pequeñas por las que está formado, los átomos o si me apuras, por partículas sub-atómicas.
 Pues bien, la vida, ese periodo de tiempo que permanecemos en este mundo, al fin y al cabo es eso: tiempo, años; pudiendo ser más extensa o más efímera, todo depende de cómo se vea. Tal vez 20 años de vida sean pocos, pero 7304 días dan para mucho y 175273 horas dan para mucho más. Y por si alguno no se ha dado cuenta: 20 años, 7304 días y 175273 horas es el mismo tiempo vivido.

 E aquí a lo que iba, si piensas en aprovechar una hora al máximo podrás realizar muchas cosas y aún te quedarán un puñado más antes de que acabe el día para hacer otras tantas cosas. Si piensas en aprovechar un día podrás hacer también muchas cosas, pero no lo aprovecharás tanto como con el ejemplo anterior. Ahora mismo, mientras lees estas líneas (si es que alguien lo hace) el tiempo sigue pasando y tú has decidido de una manera más consciente o menos, invertir unos minutos de tu hora, de tu día y de tu vida en esto.
Yo estaba escribiendo esto, tú lo estás leyendo ahora, alguien que está a 500 kilómetros de ti estará haciendo otra cosa y así con cada una de las personas del planeta, todos están haciendo algo.

 No, no pretendo hablar de esto, era solo una introducción a algo distinto.
¿Por qué hablaba entonces de ello?
Simplemente quería hacer notar ciertos factores que tienen que ver en lo que voy a decir ahora: El Tiempo y, por decirlo de alguna manera, nuestras acciones, nuestras posibilidades, lo que hacemos y haremos en nuestra vida.

 Bien, me he ido mucho por las ramas, así que empezaré a ser claro.

Ahora veréis de qué quería hablar realmente.

 El amor, ¿qué es el amor? Da igual, no me molestaré en hablar mucho de qué es, ya que probablemente sea un término algo relativo, así que partamos de la base de que es un sentimiento muy fuerte, seguramente el que más.
 ¿Cuánto dura el amor? Bueno, supongo que antes de nada hay que dividir distintos tipos de amor: no quieres de la misma manera a tu madre que a tu hijo, a tu novia o tus amigos.
 El amor hacía esa persona: tu pareja, de ese quiero hablar.

 Hoy en día no se trata el amor de la misma manera que hace unas décadas. Por una parte está muy infravalorado y por otra a veces no se comprende muy bien el qué es y qué significa. En esta sociedad, la occidental (europea, española) parece ser que hay una Ley 'no escrita' que dice que no puedes encontrar al amor de tu vida con 20 años, porque no, porque eres un adolescente, un joven que no sabe lo que quiere, que se deja llevar por sus hormonas y es impulsivo y caprichoso.
Eso es algo en lo que estoy completamente en desacuerdo, aunque antes de seguir, e de decir que el término 'amor de tu vida' al fin y al cabo es algo que no sabemos con certeza si es así, porque es algo que depende de la otra persona también (además de muchos otros factores, claro): estar hechos el uno para el otro, quereros y respetaros los dos...etc.
Pero bueno, para eso hay tiempo, para demostrarle a esa persona lo que significa para ti, lo mucho que le quieres, que le amas, y que esa persona te lo demuestre a ti. Así que una vez tengas claro lo que sientes y lo que significa y conlleva, digamos que has encontrado al amor de tu vida.
 Y tal vez así sea, tal vez has encontrado a la persona con la quieres compartir el resto de tu vida ¿Con 20 años? Sí, ¿por qué no? Aún tendrán que pasar muchísimas cosas en tu vida y entre esa persona y tú, sí, y también conocerás a muchas personas más, vale.
Pero si hay algo que creo que hay que comprender del amor es que no tiene leyes ni parámetros, por mucho que nos empeñemos, o por lo menos no son nítidos. Amar a alguien va más allá de lo físico, por supuesto, va más allá de qué esa persona te ofrezca unas cosas que te gusten pero haya otra que te ofrezca otras que te gusten más que algunas de las anteriores y va más allá de lo que comprendemos.
 Es así, hay algo más, algo que nos une a una persona de una forma mística, algo que quieres que sea eterno. Algo que cuando llega sabes que no es como otra cosa que hayas sentido antes, que no tiene nada que ver con lo que has tenido hasta ahora con otra persona y que dejaría en ridículo a todos esos 'amores de verano' anteriores juntos.
 Eso, eso nos dicen que no podemos encontrarlo siendo jóvenes, cuando es el momento en el que precisamente debería ser más fácil encontrarlo.
El problema es que hoy en día a cualquier cosa se le llama 'amor', y ni si quiera se tiene consciencia de lo que es y de que hay otros términos para definir lo que se siente, como el cariño, el afecto o incluso un capricho. Si metemos en un mismo saco a cosas que realmente son tan diversas dentro del 'amor' lo único que se consigue es magnificar las cosas que realmente son ínfimas e infravalorar los grandes sentimientos. No es lo mismo amar a alguien que estar enamorado de él, pero si estás enamorado de alguien lo amas. Y me molesta que la gente diga que no, que no puede ser así, que es algo pasajero, que mañana otra voz cantará.

No, joder, no es así. Muchos no lo comprenden porque desde fuera las cosas son muy distintas y me niego a quedarme con la idea de que se acabará algún día.
Cuando amas tanto a alguien, espera, dejaré de hablar de esa forma tan filosófica o fantástica y seré más personal.

 ...

  YO la amo, estoy enamorado de ella, con todo lo que ello conlleva y con conocimiento de lo que siento. Sí, quiero pasar el resto de mi vida con ella, es la persona que quiero que me acompañe por este paseo y por lo que quiera que haya después, que esperemos sea eterno.
 Ya está, es lo que quiero, es esa persona especial que necesito, por cómo me hace sentir y por lo que siento yo hacia ella. Antes tenía muchas cosas de las que arrepentirme en mi corta existencia, como todo el mundo, pero ahora simplemente creo que estoy donde debería estar, no cambiaría absolutamente nada de mi vida porque haya hecho lo que haya hecho, mal o peor, he tenido la suerte de encontrarla.
 De lo único que me arrepiento cada día es de haberla hecho el más mínimo daño alguna vez, pero cuando se tienen sentimientos tan grandes a veces es imposible, improbable o muy difícil no herir a esa persona y a ti mismo. Así que lo siento, cada día intento ser mejor porque es lo que te mereces, aunque no se si lo consigo...
Pero no dejaré de intentarlo, de luchar por ello, por esto, por ti. Porque quiero que estés conmigo, pero sobre todo quiero estar yo contigo, da igual lo lejos que estemos porque yo te siento aquí, que es lo que importa.

 Se que no puedo pedirte que pienses igual ni que quieras lo mismo, pero tienes que saber que lo que yo siento es real, y esto es lo que deseo: estar contigo siempre. Pero un siempre sincero, que va más allá de la propia palabra. Que nunca me faltes, porque tú me completas, me llenas y me haces sentir cosas que ni si quiera se cómo expresarlas pero que no quiero que cesen jamás. Aunque las cosas sean difíciles, para mi merecen la pena tanto como merece la pena respirar cada día, por lo tanto daré todo lo que esté en mi mano para que tú quieras luchar conmigo, porque solo no puedo.


 No hay que verlo como algo 'moñas', todos queremos y amamos, está en nosotros, y yo tengo la suerte de poder expresarlo mínimamente, aunque me gustaría poder hacerlo mejor...

 Y eso es todo, al menos todo lo que consigo sacar de mi y escribir.

 Lucy,

 te quiero

  pero sin punto ni mayúscula, porque todo lo que empieza se acaba